El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a reivindicar la política como instrumento de transformación al servicio de la sociedad, lo cual exige no convertir diferencias en divisiones ni confundir a los rivales con enemigos.
Durante su mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, también afirmó que los logros obtenidos no son exclusivos de un partido político ni de un gobierno, sino de todo el país, además de que se trata de avances importantes pero aún hay mucho por hacer.
Te puede interesar: “No aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como nación”, dice EPN
“Hacer política implica no convertir diferencias en divisiones, hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos, hacer política significa sumar a todos en favor del interés general”, dijo.
El gobierno del Pdte. @EPN está a punto de lograr más de 3 millones de empleos formales en un sexenio.http://t.co/TOy07VthU8 #5toInforme pic.twitter.com/lQDJkLLz3y
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 2 de septiembre de 2017
En Palacio Nacional, recordó que en 2018 habrá elecciones para renovar poderes en el ámbito federal y en diversas entidades, ante lo cual no debe olvidarse que la política es la única vía para concretar cambios positivos y logros.
“El proceso electoral ofrecerá una vez más un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos, no hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades”, agregó.
Además, afirmó que de mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse plenamente en un país desarrollado en menos de dos décadas.
En otras noticias: Con reconocimiento a las fuerzas armadas, inicia Informe de EPN
Sostuvo que hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual.
“La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del Siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado”.
En su mensaje a la nación con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, dijo que el país tiene que seguir cambiando, tiene que seguir transformándose, pero el cambio positivo no ocurrirá por sí solo, se requiere visión, valor y voluntad para hacer realidad un mejor futuro.
Se requiere el esfuerzo de todos, ese fututo se tiene que construir y proteger cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso, expresó el mandatario en su mensaje en Palacio Nacional.
"La única vía segura hacia el desarrollo es trabajar con responsabilidad y en unidad", enfatizó.
bye