El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y los coordinadores de ese partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, César Camacho y Emilio Gamboa respectivamente, culparon al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya por el “impasse legislativo” en San Lázaro y le exigieron que mejor rinda cuentas sobre su enriquecimiento inexplicable y deje de levantar cortinas de humo con falsos debates sobre el pase automático del procurador.
“En medio de la crisis de credibilidad por la que atraviesa Ricardo Anaya, quiere levantar una ridícula cortina de humo con el tema del pase automático del Procurador a Fiscal; trata de engañar una vez más al pueblo de México y eso es, porque no quiere explicar por qué mintió en su declaración 3 de 3, en lugar de esto, dice que todo es un complot.
Acerca del tema: Diputados siguen sin acuerdo para definir Mesa Directiva
“Anaya actúa como si el nombramiento del Fiscal general lo pudiera hacer unilateralmente el PRI o el Presidente de la República, lo cual es falso. Sabe muy bien que se necesita la mayoría del Senado; Anaya y su partido han aprobado las leyes que ahora desconoce”, señaló Ochoa anoche en conferencia de prensa.
Además, lo llamó “olvidadizo o cínico”, al querer, dijo, confundir a la opinión pública, justo cuando los medios de comunicación empezaron a documentar su “efímera” riqueza. “Se sacó de la manga lo del fiscal cuando publicaron que tiene al menos 308 millones de pesos de fortuna. Cada vez que se le pregunta, se pone rojo, se enoja y cambia el tema”, dijo el priista sobre Ricardo Anaya.
A su vez, César Camacho mencionó que les parece irresponsable que el anayismo en San Lázaro haya impedido la renovación de la Mesa directiva, pues dijo, se ha convertido en un chantaje. “Sabe que todo lo relacionado con el nombramiento del fiscal, no son atribuciones de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Admite Anaya que sí aprobó el pase directo… pero no se dio cuenta
Por su parte, Emilio Gamboa adelantó que en el Senado el PRI sí va a impulsar la aprobación de la iniciativa del Presidente Enrique Peña, misma que cambia el transitorio donde se le da el pase automático del Procurador a Fiscal General de la Nación. “Es una prioridad para el PRI, nosotros estamos en la misma sintonía que el Presidente y la vamos a aprobar”, subrayó.
srv