Mara murió estrangulada, confirma fiscalía de Puebla

5ed6144c8e7c9.jpeg

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, confirmó que la joven Mara Fernanda Castilla, quien desapareció la madrugada del 8 septiembre tras abordar una unidad de Cabify, murió por "estrangulamiento y golpes severos" y que el asesino abusó sexualmente de ella.

Te puede interesar: Mara fue asesinada en un motel; chofer, primer sospechoso

En entrevista televisiva, explicó que la fiscalía ampliará la acción penal contra el presunto responsable, Ricardo Alexis N, por el delito de feminicidio.

"Nosotros vamos a ampliar desde luego la acción penal por el delito de feminicidio, es muy claro que sí se dan los elementos, la penas son de 60 años".

Víctor Carrancá

Asimismo, aseveró que "vamos a ampliar también por el delito de violación, la pena son 20 años; el delito de robo porque evidentemente se apodera del celular y el delito de privación de la libertad”.

Seguir leyendo: Gobernador de Puebla confirma la muerte de Mara Castilla

Además, Carrancá resaltó que luego de esta investigación se descarta la hipótesis de sobre un posible caso de “trata de blancas”.

"Fue una línea de investigación que manejamos porque no sabíamos si el chofer en algún punto podía haber entregado a mara a algún otro sujeto. Se revisó esa hipótesis hasta que ya se fueron descartando otras líneas de investigación”, agregó.

El día de ayer, la Fiscalía de informó que tras el término del viaje de Mara en la aplicación, conductor de Cabify y posible responsable, estuvo más de una hora en un motel cercano a la zona donde vivía la joven.

De acuerdo con su investigación, después de su estancia en el motel, Ricardo Alexis manejó rumbo a la autopista México-Puebla, donde fue hallado el cuerpo de Mara, y posteriormente regresó a la capital para realizar sus actividades de forma cotidiana.

ae

Temas: