El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, realizará una gira de trabajo por la Provincia de Sichuan, en China, tras la invitación del mandatario Yin Li.
En marzo pasado, el perredista a nombre de la Conferencia de Gobernadores (Conago), visitó al gigante asiático con el propósito de diversificar y fortalecer las relaciones comerciales entre las dos naciones y esta ocasión volverá al continente para mantener las acciones en favor de los lazos comerciales.
En otras noticias: Gobernadores presentarán proyectos económicos a China, adelanta Graco
Como parte de la visita se prevé su asistencia a la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, organizada por la Cámara de Comercio de aquel país y patrocinada por el ayuntamiento de Zhuhai, en la provincia de Canton.
El dato:
El viaje se realizará en el mes de noviembre
La participación a este evento es de gran trascendencia, la cual fue reafirmada por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y puede contribuir a fortalecer las relaciones comerciales de ambos países, y por supuesto de Morelos; por lo que se espera que otros gobernadores asistan.
Junto a Yin Li el mandatario mexicano acordó proponer la participación de China en proyectos de las zonas especiales de México, como la modernización del Puerto Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas, además de la construcción, ampliación e innovación de aeropuertos, carreteras, terminales portuarias, entre otros.
Para leer: Conago prevé que inversiones chinas en México sumen tres mil mdd
Además de considerar inversiones para facilitar la transferencia tecnológica en cadenas de valor agregado en México como: eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química.
“Tenemos contacto con los grupos de empresarios que quisieran venir a México, invitando a varios gobernadores de las zonas económicas especiales, lo que les generó mucho interés a la gente de China por el estímulo fiscal que existe y la experiencia que tienen los asiáticos”
Graco Ramírez, gobernador de Morelos
Por su parte el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, resaltó la necesidad de hablar de esta relación, en cómo enriquecerla, “yo creo que habrá mucha posibilidad para la cooperación entre ambos países. Usted es un gran amigo para mi país, para mí pueblo”, refrendó.
srv