Cabify informó que Ricardo Díaz, chofer procesado por el homicidio de Mara Castilla, presentó una carta de antecedentes no penales como parte del trámite de ingreso a su plataforma.
Dicho documento, asegura, fue emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Acerca del tema: Asesino de Mara estuvo en prisión por robar… y Cabify lo hizo su chofer
En un comunicado enviado por Alejandro Sisniega a La Razón, sostuvo que tienen en “poder una Constancia de No Antecedentes Penales expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (Instituto de Ciencias Forenses) el 10 de agosto de 2017 en la Ciudad de Puebla de Zaragoza”.
Para leer: Carta de no antecedentes no incluye todos los delitos, afirma fiscal de Puebla
Misma que el conductor presentó “como parte del protocolo que exigimos a cada una de las personas que quieren prestar su servicio a través de nuestra plataforma”.
Leer más: Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Destacando que es un proceso que se debe cumplir dentro de la regulación a la que está sometida la empresa con el Estado de Puebla.
La declaración por parte de Cabify se da luego de que La Razón diera a conocer que Ricardo Alexis Díaz, quien ya fue vinculado a proceso por el asesinato de Mara Fernanda, fue acusado por el delito de robo de combustible al ser encontrado transportando hidrocarburo robado.
srv