Los cambios que anunció Cabify tras el asesinato de Mara

Foto: larazondemexico

Cabify, la plataforma de taxis privados presente en siete ciudades del país, hará ajustes a sus protocolos de seguridad luego del asesinato de Mara Fernanda Castilla, quien desapareció en Puebla tras abordar una unidad de esta aplicación el pasado 8 de septiembre.

Más del tema: Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda

Entre otras medidas, la empresa anunció que participará de manera abierta con el gobierno y las autoridades en aras de mejorar la seguridad de sus usuarios.

Estas son las nuevas consideraciones:

Tomar las medidas necesarias para que sólo los mejores conductores presten sus servicios

Incluir en el perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia

Desarrollar un botón de pánico vinculado con los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas de la demarcación donde se preste el servicio

Alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor

Compartir con autoridades las listas de conductores dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley

Esta tarde, Uber México anunció que Ricardo Alexis, el presunto asesino de Mara, fue dado de baja de su plataforma por conductas contrarias a sus protocolos de seguridad.

Como señala La Razón en su edición impresa de este lunes, antes de ser chofer de Cabify, Ricardo Alexis Díaz fue acusado por el delito de robo de combustóleo, de acuerdo con información obtenida por la Fiscalía de Puebla.

La nota aquí: Asesino de Mara estuvo en prisión por robar… y Cabify lo hizo su chofer

Ya como conductor de Cabify prestó el servicio a Mara, abusó sexualmente de ella, la asesinó y luego abandonó su cuerpo al fondo de un barranco, en un paraje solitario de Xonacatepec.

ag

Temas: