El gobierno del estado de Puebla confirmó que revocó el permiso a Cabify en la entidad tras el homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda a manos de un conductor de esta empresa de transporte.
En más del tema: Asesino de Mara estuvo en prisión por robar… y Cabify lo hizo su chofer
"Cancelamos el permiso debido a las irregularidades en sus protocolos de seguridad", detalló en conferencia de prensa el secretario de Gobierno estatal, Diódoro Carrasco.
Anuncia @DiodoroCarrasco Secretario Gral de Gobierno la revocación de @Cabify en #Puebla pic.twitter.com/9ubFxUrAxs
— ESARTE PRODUCCIÓN (@esartepue) 18 de septiembre de 2017
A más de una semana de que fuera secuestrada y asesinada por Ricardo Alexis Díaz, autoridades implementaron acciones para evitar que este tipo de acciones afecten la seguridad de las pasajeras de este tipo de servicio.
“Vamos a tomar medidas concretas de seguridad en transporte público”
Diódoro Carrasco, secretario de gobierno de Puebla
Frente a medios de comunicación recordó que el conductor que presuntamente llevaría a Mara a su casa en Puebla fue despedido por Uber, competencia de Cabify, por comportamiento indebido sin dar más detalles del hecho.
En otras noticias:
En mayo Uber corrió a chofer acusado de asesinar a Mara
Vinculan a proceso a supuesto asesino de Mara
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Puebla la joven salió de un bar, donde se encontraba con sus amigos, y pidió un auto de Cabify para regresar a su casa, sin embargo nunca llegó a su domicilio pese a que el conductor sí fue a la vivienda de la joven que fue reportada desaparecida por la familia.
Tras las investigaciones se determinó iniciarle proceso como presunto responsable al conductor Alexis Díaz, luego de que en una casa en Tlaxcala fueran halladas prendas ensangrentadas de la joven universitaria, así como su teléfono celular.
srv