Con un llamado a mantenernos unidos y solidarios, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó un balance de las afectaciones originadas por el sismo de 7.1 grados Richter.
En un mensaje desde su oficina en Casa Guerrero, el mandatario informó que cuatro personas fallecieron, dos en Huitzuco, una en Iguala y otra más en Xochihuehuetlán, además hay cinco personas heridas.
"Mi llamado es a que nos mantengamos unidos en tiempos difíciles que han sido en los últimos días, a partir del sismo que afectó Oaxaca, las lluvias que afectaron Costa Chica y el sismo de ayer, mantengamos en unidad que permitirá entre todos salir adelante"
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Detalló que los municipios más afectados son Atenango del Río, Huitzuco, Tepecuacuilco, Copalillo, Olinalá, Taxco de Alarcón y en varias localidades colindantes con Morelos y Puebla.
Tras una evaluación en la entidad, confirmó que hasta el momento se reportaron 700 casas afectadas, así como escuelas, iglesias, carreteras y caminos.
En otras noticias: Hay niños que han resistido hasta 6 días bajo escombros, dice jefe Topo
Astudillo Flores, pidió a los guerrerenses mantener la calma y tomar precauciones de las réplicas, así como de las lluvias, ya que septiembre es el mes más complicado históricamente para Guerrero, meses en los que hace unos años impactaron los huracanes Ingrid y Manuel.
Además expresó su reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de todas las instituciones, pero ante todo a la sociedad guerrerense que está pendiente para mostrar su ayuda y solidaridad a quienes han tenido afectaciones.
srv