Luego de evaluar los daños por el sismo del 19 de septiembre y continuar con la entrega de apoyos para los damnificados, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró el compromiso para que todas las familias afectadas reciban los apoyos para la reconstrucción de las casas dañadas.
Recordó que dicha instrucción fue girada por el Presidente Enrique Peña Nieto para no dejar solos a los damnificados que perdieron sus viviendas, pues acordó con el mandatario federal reconstruir las viviendas afectadas en un periodo de cuatro meses.
En otras noticias: De Jalisco al sur de Chiapas, zona más susceptibles de sismos: experto
Detalló que el plazo arrancará en cuanto se concluya el censo final de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Durante su cuarta visita a Atenango del Río, el mandatario estatal aseveró que seguirán trabajando en la reconstrucción de su patrimonio.
En torno a los inmuebles históricos, como las tres iglesias del Siglo XVI de este municipio, mencionó que en la región Norte suman 85 iglesias, pero que en coordinación con el gobierno federal en colaboración con el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) para llevar a cabo su reparación.
Para leer: Organizaciones reconstruirán Puebla con casas de bambú
Durante el acto, el mandatario entregó apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y del DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo, entre los que destacan paquetes de láminas para familias que tienen daño menor en sus viviendas, colchonetas, despensas, entre otros apoyos.
srv