Con clases en vacaciones y fines de semana buscan recuperar ciclo escolar

5ed621f6eaed3.jpeg
Foto: larazondemexico

La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que la suspensión de clases debido a la revisión de las escuelas tras el sismo represente un riesgo para el ciclo escolar 2016-2017 y dijo que la posibilidad de evitarlo es con planes flexibles de clases en fines de semana y vacaciones.

Aurelio Nuño Mayer, quien recorrió Ixtaltepec, Oaxaca, junto al Presidente Enrique Peña Nieto, recordó que se pueden impartir clases en fines de semanas, otros turno o hasta en vacaciones y que esto dependerá de la región.

El titular de la SEP aseveró que no hay razón que haga pensar que los estudiantes perderán el año escolar y adelantó que en dos semanas se normalizará el regreso a clases.

Acerca del tema: Ofrece SEP a maestros del Rébsamen ingresar al Servicio Profesional Docente

Añadió que pese a que algunas escuelas suman dos semanas sin clases las autoridades contemplan planes flexibles para recuperar las clases y recordó que este martes más colegios reanudarán labores tras los daños detectados por el temblor de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

“Hay tiempo suficiente para establecer estrategias con las que se recupere el tiempo perdido”.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública

Reiteró la importancia de realizar la revisión estructural de todos los planteles educativos por la seguridad de los alumnos, así como por la tranquilidad de los padres de familia.

srv

Temas: