La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió las puertas a los maestros de la escuela Enrique Rébsamen para que puedan ingresar como docentes en escuelas públicas de manera temporal, y después de que parte del colegio colapsó tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
Acerca del tema: Padres temen que dueña del Rébsamen se haya fugado
“A las maestras y maestros los estamos ayudando a tener otro trabajo. Quienes decidan, por ejemplo, ser maestros del servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato que tienen una vigencia temporal y después tendrán que hacer la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
"Les estamos abriendo esa posibilidad para quienes así lo decidan”, Aurelio Nuño, titular de la SEP
Calificó como prudente la medida que este domingo adoptó la dependencia para que este plantel siga operando al cancelarle el permiso para operar debido a la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Leer más: La SEP revoca al Rébsamen permisos; ya no será escuela
“Estamos cancelando momentáneamente el permiso que tiene esta escuela para poder dar clases en cualquier lugar. Esto ante la posibilidad de que la dueña tenía la intención de reactivar el plantel en otras instalaciones”, dijo el funcionario federal.
dlm