Con música y una muestra de la gastronomía mexicana, paisanos que radican en París, Francia llevarán acabo el evento "Canta y no llores" este domingo 8 de octubre con el que pretenden recaudar dinero para apoyar a los afectados por los pasados sismos que azotaron varias regiones de México.
Te puede interesar: Del Toro dará función a beneficio de damnificados por sismos
“Somos alrededor de sesenta voluntarios, la mayoría mexicanos, también franceses, y algunas personas provenientes de distintos países quienes se solidarizaron”
Raquel Valentino Velázquez, originaria de Edomex
El dato
El evento comenzará a las 11:00 y concluirá a las 22:00 horas en el bar The Hideout La Station, ubicado en el número 8 del boulevard Denain en el distrito 10 de París.
La jornada comenzará las actividades culturales como talleres de creación de marionetas, maquillaje de catrinas, partidas de lotería, y piñatas, el costo será entre dos y cinco euros y será directamente recaudado como donativo.
“El propietario del lugar es un chico irlandés casado con una mexicana originaria de la Ciudad de México, ellos prestaron todas sus instalaciones, incluyendo su cocina para poder disponer de ella, preparar y servir comida mexicana durante todo el día”, aseguró Raquel Velázquez, quien también es parte de los organizadores del evento.
“Muchos han dado de sí hasta el tope al combinar trabajos, vidas familiares y su participación para poder hacer algo que desde lejos ayude, es la primera vez que veo una unión así entre mexicanos en Paris en cuatro años que llevo viviendo aquí”
A partir de las 15:00 horas, en el escenario del bar se presentaran bandas de música mexicana, mientras los asistentes se deleitaran con los platillos típicos de México preparados por los mismos paisano, tales como los tacos.
Seguir leyendo: VIDEO: Con palas, marros y una excavadora fundación reconstruye Puebla
“Todo será preparado por la comunidad mexicana de voluntarios, un food truck de la ciudad donará 200 tacos y una chef mexicana nos facilitó 10 kilos de harina de maíz para hacer tortillas”
Por 15 euros los asistentes podrán comprar un paquete que incluirá chilaquiles, guarnición y postre, una orden de tres tacos por 10 euros, también habrá Pozole que tendrá un costo similar.
“Los precios parecerán un poco elevados en pesos, pero aquí es lo que cuesta un menú habitualmente en cualquier lugar regular, o digamos no muy caro”, señaló Valentino Vázquez entrevistada a través de plataforma digital.
Lo recaudado se depositará en la cuenta de la organización Latir por México (R.N.A. W751227027) que a su vez lo canalizará a comunidades de Oaxaca y Chiapas a través del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, la ONG por la reconstrucción de hogares Techo.org. y del pintor Francisco Toledo, aseguró.
“Los franceses no conocen lo que es un sismo, se impresionaron por supuesto de sus consecuencias y estuvieron al tanto, pero pasados los primeros días el suceso dejó de ser de las notas principales del día. "Muchos de los mexicanos que viven aquí sufrimos ésta catástrofe de forma".
ae