El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que antes de que concluya esta administración se repararán y se reconstruirán las escuelas que resultaron dañadas con los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasados.
“Sí, por supuesto, desde mucho antes (del primero de diciembre de 2018) estarán listas”, agregó el funcionario, quien dijo que los recursos para la rehabilitación de los planteles ascendieron a 20 mil millones de pesos.
En un recorrido con el Presidente de la República, Enrique Peña, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, indicó que los recursos para la rehabilitación de los planteles están asegurados a través del Fondo de Desastres Naturales; pago de seguros; programa Escuelas al CIEN; programa de la Reforma Educativa, y recursos de las entidades federativas.
Esta tarde acompañé al Presidente @EPN a Ixtacuixtla, #Tlaxcala. Seguimos avanzando en la reconstrucción de zonas afectadas tras el #sismo. pic.twitter.com/xFCweVvkz2
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 10 de octubre de 2017
Nuño explicó que se avanza en los tiempos planeados, y ratificó que en esta semana se regularizará el regreso a clases; además de que se intensifica el plan para reubicar en aulas provisionales y escuelas cercanas a alumnos de planteles que requerirán reparaciones.
Precisó que en diciembre próximo concluirán las reparaciones menores; en noviembre se iniciarán las rehabilitaciones parciales, y en diciembre se trabajará en las reconstrucciones totales, con los proyectos respectivos.