El abogado Antonio Collado del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, indicó que demandarán al Juez Segundo Penal y a los fiscales de la Procuraduría estatal por presuntas anomalías en la recolección de pruebas de los delitos que se le imputan a su cliente.
El litigante indicó que recurrirán al amparo por el auto de formal prisión que recibió el ex gobernador y agregó “los delitos de lavado de dinero y peculado nunca fueron comprobados por lo que también demandaremos penalmente”.
Informó que en los próximos días se presentará el amparo ante las autoridades federales y la denuncia penal en contra del juez y de los fiscales por delitos contra la administración de la justicia.
Esta tarde, el Juez Segundo Penal con sede en Ciudad victoria encontró suficientes pruebas para iniciar un proceso penal contra el exmandatario.
A Hernández se le notificó esta mañana la resolución en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria en donde le político está internado desde el 6 de octubre tras ser detenido.
cls