La Fiscalía General de Justicia de Puebla detuvo a un chofer de una unidad de Uber quien presuntamente participó en el asesinato de la estudiante Mariana el pasado 30 de septiembre.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que además del chofer identificado como José de Jesús “N”, registrado como chofer en la plataforma Uber, también se detuvo a Gerardo Iván “N”, además de que se sigue la búsqueda de Cristina “N”, presunto autor material del asesinato de Mariana durante un asalto.
Continuamos la búsqueda de Cristian"N" por el feminicidio de Mariana "N", si conoces su paradero, denúncialo http://t.co/yhGxCxH30K pic.twitter.com/RVsEVUjMX4
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 15 de octubre de 2017
En coordinación con @SSPTM_Puebla esclarecimos el feminicidio de Mariana "N", hay dos personas detenidas http://t.co/yhGxCxH30K pic.twitter.com/IOh3wEsHFG
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 15 de octubre de 2017
La Fiscalía detalló que tras obtener la orden de aprehensión contra José de Jesús, la Policía lo arrestó en su casa, donde se halló la credencial del INE de la joven. Cabe mencionar que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de cohecho.
Derivado de las investigaciones se estableció que el chofer de Uber, junto con otros tres hombres, participaron en el homicidio perpetrado la noche del pasado 30 de septiembre, en la colonia Prados Agua Azul.
La identificación se logró gracias a la revisión de las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), antes y después del asalto a Mariana, se estableció que los cuatro implicados viajaban a bordo de un auto rojo tipo Vento, registrado en la plataforma de Uber.
Antes de asaltar y asesinar a Mariana, tres individuos se bajaron de la unidad en busca de posibles víctimas, mientras que el conductor, identificado como José de Jesús, le quitó el tapón de la llanta trasera izquierda al auto y lo guardó en la cajuela.
Minutos después, regresaron los tres sujetos, abordaron la unidad y se dirigieron a la calle donde Mariana esperaba a que una amiga le abriera. Antes de que esto sucediera, los sujetos la interceptaron y uno de ellos, identificado como Cristian, le disparó en la cabeza.
Además de al conductor del auto, también se detuvo a dos personas, David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, por robo en agravio de dos estudiantes universitarios.
dlm