A casi un mes del sismo, el gobierno de Morelos implementó acciones para contener los riesgos sanitarios tras la tragedia donde fallecieron 74 personas en la entidad.
La dirección general de servicios de salud de Morelos, recordó que debido a este incidentes se registraron daños en cuatro hospitales y 29 centros de salud, mismos que van de graves a moderados, sin embargo dichos lugares ya operan con normalidad para brindar atención a las personas afectadas.
Además indicó que a la fecha se mantienen 43 refugios para las más de dos mil personas que perdieron sus viviendas por derrumbes y otros daños ocasionados por la emergencia del 19s.
A lo más de 6 mil 500 trabajadores que conforman el gran equipo de Servicios de Salud de Morelos ¡Muchas felicidades! #SSMSomosTodos pic.twitter.com/ddFIemrLmd
— SSM (@SSaludMorelos) 15 de octubre de 2017
En torno a las medidas implementadas contra el riesgo sanitario indicó que se han realizado más de 17 mil visitas de vigilancia epidemiológica en donde se ha vacunado a la población con un total de 11 mil 325 dosis y a los afectados se les han otorgado sueros y atención médica.
Sobre la emergencia de hace unas semanas indicó que mil 945 personas requirieron atenciones ambulatorias, 147 de ellos estuvieron hospitalizadas, y en la actualidad solo una se encuentra internada.
Para mantener la vigilancia contra brotes de salud también se han realizado acciones de control larvario en 107 localidades y refugios temporales.
srv