Efervescencia política no debe definir nombramiento del fiscal, afirma EPN

5ed620f12705a.jpeg
Foto: larazondemexico

La decisión de un fiscal idóneo no puede estar definida por la efervescencia política, opinó el Presidente Enrique Peña respecto a la renuncia de Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandatario consideró que la decisión de Cervantes de retirarse de la Procuraduría tuvo como eje no ser centro de una polémica, al referirse a las diferencias partidistas generadas por el pase directo de procurador a fiscal.

“Creo que él, más bien, tomó la decisión de retirarse de la Procuraduría para no ser factor que contribuyera a una polémica política que no estaba francamente en la discusión, dijo: a ver, ni quiero ser parte de este juego ni prestármela a que haya especulaciones y sólo ser con esa polémica alguien que desgaste a la institución”, consideró el Presidente.

Además, el presidente destacó la labor de Raúl Cervantes al frente de la PGR y lo calificó como un gran jurista:

“Yo creo en las credenciales que tiene quien era nuestro procurador; sin duda es un gran profesional del derecho".

El exsenador renunció la mañana de este lunes a la dependencia al lamentar el uso de su nombre para crear una polémica en torno al nombramiento de la nueva Fiscalía.

A través de redes sociales Cervantes criticó a los legisladores que, dijo, usaron su nombre para retrasar las leyes que permitan la transformación de la procuraduría, y aseveró que no tiene aspiraciones en el cargo que varios senadores y diputados se encargaron de divulgar en medios de comunicación.

Tras el anunció la PGR nombró como sustituto de Raúl Cervantes a Elías Beltrán, quien se desempeñaba como titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

srv

Temas: