En reunión de trabajo con prestadores de servicios, comerciantes y dirigentes de las cámaras empresariales, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció diversas acciones para reactivar economía local, tras el sismo del 19 de septiembre.
Detalló que una de las primeras acciones es una una campaña nacional de promoción turística para reposicionar a la entidad como uno de los mejores destinos del país para disfrutar y divertirse en familia, misma con la que se mandará un mensaje de que Morelos está de pie y listo para recibir visitantes.
“Lo mejor es ponerse de pie, mantener la unidad y solidaridad para enfrentar el reto que nos impuso la naturaleza”
Graco Ramírez, gobernador de Morelos
El perredista informó que decretó una tregua fiscal en el cobro de los impuestos al Hospedaje y la Nómina de aquí a diciembre en las zonas afectadas por el sismo, para que los prestadores de servicios y empresarios utilicen esos recursos en trabajos de reparación de sus unidades económicas y otras actividades.
Graco Ramírez confirmó que se realizará la gran feria gastronómica Sabor es Morelos y el Festival de Día de Muertos Miquiztli, además conciertos en la Ecozona para reposicionar a Cuernavaca.
La naturaleza nos enseñó a estar unidos y a darnos la mano; porque nadie puede solo y #UnidosPorMorelos podemos superar cualquier reto. pic.twitter.com/7K6lj6eHOK
— Graco Ramírez (@gracoramirez) 16 de octubre de 2017
Agregó que también se fortalecerá la marca “Orgullo Morelos” para acrecentar el número de empresas e insertar sus productos al mercado a través cadenas comerciales existentes.
Recordó el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para la inversión de seis mil millones de pesos para la construcción de nueve mil hogares y la generación de 60 mil empleos.
“Estoy seguro que Morelos va a salir adelante, que vamos a ser más fuertes, porque estamos aprendiendo algo que nos enseñó la naturaleza, a estar más unidos”
Gobernador de Morelos, Graco Ramírez
Asimismo, destacó que la emergencia “nos ha enseñado a que nadie puede solo, pero juntos lo podemos todo; vamos a trabajar porque toda la reactivación económica siga siendo el motor del progreso y la mejor calidad de vida”.
srv