El titular interino de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó esta tarde que hoy martes Estados Unidos inició el proceso de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Florés.
“A lo que se refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández), estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, señaló en entrevista el nuevo procurador.
Quien gobernara Tamaulipas de 2005 a 2010 fue detenido en Ciudad Victoria acusado de peculado y lavado de dinero.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Sin embargo, es requerido por el gobierno de Estados Unidos desde 2015 por los delitos de lavado de dinero y por realizar transacciones ilegales por medio de prestanombres.
En ese año la oficina de la Interpol en Washington emitió una ficha roja bajo el número de control A-6242/8-2015.
La petición de captura con fines de extradición contra Hernández Flores fue expedida por un juez federal de Estados Unidos fundamentada en el artículo 2, numeral 1 del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.
Al ser aprobada su detención con fines de extradición, se pidió asegurar los artículos, instrumentos, objetos y documentos que tenía en su poder Hernández Florés al momento de su captura.
Por último señalar que Hernández Flores fue acusado por una corte en Texas por recibir sobornos del cártel del Golfo y los Zetas a cambio de protección.