El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, demandó una mayor apertura del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, para zanjar las diferencias que existen al interior del partido.
El mandatario estatal rechazó la postura de los senadores "rebeldes" que han mantenido una postura muy crítica contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pues consideró que es momento de cerrar filas con los comités estatales, gobernadores y militantes del albiazul.
"Hay temas que los han hecho personales, y en la política eso no es lo mejor que puede suceder. Yo creo que son cuestiones que han hecho mucho más personales para involucrar al partido, a gobernadores y a diferentes liderazgos.
"Yo a los senadores (rebeldes) los respeto, pero no comparto lo que están haciendo", expresó el mandatario estatal al término de la entrega de reconocimientos Talento Guanajuato.
Sin embargo, consideró que el líder panista "debe tener mucha mayor apertura y un mayor diálogo en ello. Este es un tema en el que debe prevalecer la madurez, la sensatez. Tiene que entenderse que por encima de los intereses que ellos (los legisladores) tengan, por muy legítimos que sean, está el país".