La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió la mañana de este domingo la circulación en tres carriles del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 93+600, donde el pasado 12 de julio dos personas perdieron la vida al caer en el socavón que se formó por el reblandecimiento del terreno.
La reapertura en la autopista México-Acapulco, en sentido sur-norte, ocurrió luego de tres meses del agujero de casi 10 metros de profundidad que partió la vía.
Desde las primeras horas del día, unidades de la Policía Federal se ubicaron al centro de los carriles recién abiertos para contener el tránsito.
Personal de la constructora Aldesa y de la SCT cambiaban los señalamientos para indicar que el tráfico se movía a los carriles exteriores de la autopista.
Reparación todavía no acaba
El delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda, aclaró que la reparación todavía no termina, falta la segunda etapa que consiste en utilizar dos carriles del mismo cuerpo para que transiten los autos que se dirigen al sur.
En su momento, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo, señaló que a finales de noviembre quedará rehabilitado en su totalidad el Paso Exprés en la zona afectada.
Callejo Silva informó que el costo total de la reparación del socavón y la construcción del puente para reforzar el área promedia los 70 millones de pesos.
Lee más:
SCT anuncia que Paso Exprés estará en noviembre
ag