El Partido del Trabajo (PT), calificó como una “persecución política” y como una “campaña de lodo por parte del gobierno federal”, la detención del líder político en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, por un presunto fraude por 100 millones de pesos.
A través de su cuenta en Facebook, el PT de Aguascalientes argumentó que la detención deriva de su apoyo a Morena, y su líder, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
“Se trata de falsas acusaciones que no se sostienen. Damos apoyo total a nuestra dirigencia”.
Lo anterior, deriva de que el presunto fraude lo orquestó integrantes de la dirigencia nacional encabezado por Alberto Anaya, mismo que ya está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
La información sobre la detención de Quiroz se dio a conocer en el noticiero En Punto, que conduce Denise Maerker, y en el que se dio a conocer que se investiga a Guadalupe Rodríguez debido a que se habría recibido en su cuenta bancaria 100 millones de pesos provenientes del gobierno de Nuevo León, recursos que originalmente habrían estado destinados a la operación de centros de desarrollo infantil en dicha entidad.
Sin embargo, el PT afirma en su post en Facebook que se está afectando la educación y alimentación de niños.
“Las cuentas están claras. El origen es transparente. Basta con que lean el Presupuesto de Egresos de la Federación y ahí encontrarán las respuestas que buscan. Para eso, no necesitan calumniar ni afectar a los niños en su derecho a la educación”.
Sin embargo, la investigación por fraude ya la sigue la Procuraduría General de la República.
Acerca del tema: El PT amaña sus estatutos a fin de validar cacicazgos
dlm