En el noticiero En Punto, la periodista Denise Maerker reveló la detención de Héctor Quiroz, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes; esto por un presunto fraude por 100 millones de pesos.
De acuerdo a Maerker, Hector Quiroz García fue detenido en Aguascalientes debido a que la PGR lo está investigando por un presunto fraude que habría sido orquestado, presuntamente, por miembros de la dirigencia nacional del PT, encabezado por Alberto Anaya.
De hecho de acuerdo al programa En Punto, la cónyuge del dirigente partidista habría sido la presunta responsable de coordinar estas operaciones delictivas.
Mearker señala que en el expediente de la PGR se investiga a Guadalupe Rodríguez debido a que se habría recibido en su cuenta bancaria 100 millones de pesos provenientes del gobierno de Nuevo León, recursos que originalmente habrían estado destinados a la operación de centros de desarrollo infantil en dicha entidad.
Cabe señalar que Alberto Anaya y su esposa Guadalupe Rodríguez se religieron junto con miembros de la familia Gonzalez Yáñez por séptima ocasión como dirigentes del Partido del Trabajo (PT), por lo que estarán seis años más.
En 21 de los 22 años en los que Alberto Anaya ha sido la cabeza inamovible del Partido del Trabajo (PT) ha tenido el control y manejo de al menos cuatro mil 634 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas desde 1997 y hasta el 2017.
PGR investiga a Héctor Quiroz, dirigente del PT en Aguascalientes, por un fraude por 100 mdp. Involucran a esposa de Alberto Anaya #enPunto pic.twitter.com/ZARxFAJLim
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 24 de octubre de 2017
Conforme al expediente, Rodríguez Martínez dispuso de 62 mdp que destinó a un fondo de inversión personal y desvió otros 27 mdp a tres presuntos prestanombres, entre ellos Héctor Quiróz quien recibió 12 mdp a través de 24 cheques.
Aquí la transmisión de la exclusiva de Denise Maerker, a partir del minuto 12:38:
Finalmente, señalar que de acuerdo a Maerker, la PGR también solicitó el aseguramiento precautorio de todas las cuentas bancarias que conciernen a todos los presuntos involucrados.