En Guanajuato capturan a 4 con un dron-bomba, y no era yucateca

5ed61af563d3e.jpeg
Foto: larazondemexico

Cuatro hombres son investigados luego de que se les encontró un dron equipado con una poderosa bomba y un detonador remoto, informó el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

La policía federal capturó a los cuatro hombres en un vehículo cerca de la ciudad de Salamanca , dijo el procurador general de Guanajuato.

El hallazgo lo hicieron los federales en el kilómetro 100 + 500 de la carretera Morelia-Salamanca, a finales de la semana pasada, luego de marcarle el alto a una camioneta Mazda 2015 con reporte de robo vigente.

En la cajuela de la camioneta con placas de circulación de la CDMX, los federales encontraron un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores y 13 cartuchos sin percutir, y a un lado se encontraba el dron marca Fly 3DR equipado con una “gran carga explosiva”.

Dicha bomba se encontraba sujeta al dron con cinta industrial. Ahí mismo fue localizado un detonador de radiofrecuencia, y seis teléfonos celulares.

Junto a todo este armamento, los oficiales detuvieron a Marcos "N", de 39 años; Christián y Ángel "N"; de 31 años; y  Eduardo "N", de 25 años. De acuerdo al procurador Zamarripa, los hombres pertenecían a una “célula criminal”, pero se negó a especificar a qué pandilla o cártel.

Así mismo, hasta el momento no se sabe dónde planeaban detonar el dron.

Cabe señala que Guanajuato no experimentó el nivel de violencia que azotó a otros estados durante la guerra contra las drogas en México, pero recientemente ha sido golpeado por pandillas que se especializan en robo de combustible de los oleoductos del gobierno y robos a trenes.

Los detenidos, las armas y el dron quedaron en manos del Ministerio Público del Fuero Común en su oficina ubicada en Irapuato.

Con información de Agencias

Temas: