Indagarán a gobierno de "El Bronco" por esposa de líder del PT

5ed360ca489fb.jpeg
larazondemexico

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará al gobierno de Nuevo León, quien presuntamente hizo depósitos indebidos en la cuenta de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.

Esto fue informado durante la audiencia de vinculación a proceso de Héctor Quiroz García, líder del PT-Aguascalientes, quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita obtenidos, presuntamente, desviando fondos destinados a los Centros de Desarrollo infantil (Cendis).

El juez consideró que podría haber responsabilidad de servidores públicos de Nuevo León, por lo que el Ministerio Público federal deberá investigar el porqué la administración de esa entidad, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" depositó los recursos a una cuenta particular a nombre de María Guadalupe Rodríguez.

La PGR explicó que desde 2010 los Cendis pertenecen directamente a la secretaría de Educación estatal y por ello los recursos que los fondean son públicos y debían ser depositados a las cuentas bancarias de las instancias infantiles y no de una persona en particular.

Para evitar ser detenida, María Guadalupe Rodríguez Martínez, directora de 17 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León y esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, solicitó ya un amparo en contra de las actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que la investiga por un desvío de 100 millones de pesos.

De acuerdo con informes obtenidos por La Razón, la defensa penal de la mujer tramitó el amparo el pasado miércoles, el cual quedó registrado bajo el número de expediente 541/2017. Lo hizo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León.

Según la lista de acuerdos, la audiencia para ello se difirió para el próximo miércoles 15 de noviembre a las 10:11 horas.

La esposa del líder del PT es investigada por autoridades federales al igual que su hermano y, cuando menos, otras tres personas en una red de lavado de dinero. Está acusada del desvío de 100 millones de pesos que eran para los Cendis de los que ella es directora, pero que aparentemente se repartieron en cuentas bancarias personales.

cls

Temas: