El líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, admitió que durante más de una década el gobierno de Nuevo León ha otorgado recursos a este partido para el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) ubicados en el estado que gobierna Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
“El gobierno del estado de Nuevo León ha aportado a los Cendis (a cargo del partido) del Frente Popular Tierra y Libertad diversas cantidades de dinero desde hace más de 10 años”, dijo el dirigente detenido por presunto lavado de dinero en una breve conferencia de prensa.
Dichas declaraciones se dan luego de pedir a las autoridades que se investigue también al mandatario que aspira a convertirse en candidato presidencial, así como demandar al Rodríguez Calderón a coadyuvar en las investigaciones que aluden al PT.
Sostuvo que “ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales que el destino de los recursos se han aplicado para mantener en funcionamiento y en operación a los 13 Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad del estado de Nuevo León”.
De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) Quiroz García realizó durante años transacciones bancarias irregulares en favor de Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del partido, Alberto Anaya.
Además, indicó que hasta el momento continúan las investigaciones ordenadas por el juez “para dejar en claro quién autorizó y por qué los recursos con los cuales subsiste la educación para más de 5 mil niños de escasos recursos de Nuevo León.
“Cabe agregar, que con estos recursos, ha logrado ser el mayor proyecto de educación inicial y preescolar del país. Y esto lo demuestran los 45 premios nacionales e internacionales por su alta calidad con los que ha sido distinguido”, dijo el petista.
srv