El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco rinde declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto caso de lavado de dinero relacionado con el Partido del Trabajo (PT).
El independiente que busca convertirse en candidato a la presidencia acudió de forma voluntaria a las instalaciones de la dependencia para hablar sobre la transferencia de 100 millones de pesos en torno a una investigación que involucra al presidente nacional del PT, Alberto Anaya, su esposa Guadalupe Rodríguez y al dirigente pietista en Aguascalientes, Héctor Quiroz.
De acuerdo con las investigaciones la administración de El Bronco ha realizado varias transacciones a una cuenta de Rodríguez de Anaya, mismos que según líderes del PT han sido para operar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en la entidad.
Previamente, Quiroz reconoció que por más de 10 años los gobiernos de Nuevo León han entregado recursos para los centros educativos, argumentando que la entrega de recursos se ha hecho de forma legal y se han aplicado de forma correcta.
Rodríguez Calderón aseveró que acudió a la PGR para proporcionar información que permita aclarar el supuesto caso de lavado de dinero y reiteró que las transacciones que se han hecho en su gobierno son legales.
Sobre la cuenta en donde se depositan, recordó que desde el 2010 existe el convenio para hacer los depósitos correspondientes por lo que rechazó las versiones que apuntan a que en su gestión no se abrió una cuenta para realizar las transacciones y no se han entregado recursos de forma particular.
Al respecto, el PT insiste en que la investigación por presunto lavado de dinero se trata de una persecución política.
srv