Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México controlaron una riña en el área de conductas especiales del penal Neza-Bordo.
El gobierno estatal indicó que los hechos derivaron de un operativo para retirar objetos prohibidos que poseían algunos internos, como parte de las acciones de mejoramiento de las instalaciones penitencias.
Detalló que unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal controlaron la riña en dicho penal, en cuyo exterior se registró presencia de Fuerzas Armadas que se mantenían pendientes.
El pasado 26 de octubre, se difundieron dos videos en donde se observa como un grupo de internos de ese mismo penal golpean y queman a otros reos mientras graban las agresiones para extorsionar a sus familiares.
Dicho grupo era liderado por Luis Alberto González Nieto, alías “El Tatos” quien cuenta con un historial de reclusión que comenzó hace diez años y ha sido interno de 12 centros penitenciarios.
El 31 de octubre, "El Tatos" fue trasladado al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango, único y exclusivamente para internos juzgados por el delito de secuestro.
cls