El exgobernador de Coauhila, Humberto Moreira, iniciará acciones de carácter civil y penal contra los autores del informe de la Universidad de Texas en donde se asegura que él y su hermano recibieron sobornos de “Los Zetas”.
En un comunicado de prensa, el exgobernador priista aseguró “no dudo en afirmar que toda calumnia o acusación que trate de poner en duda mi esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico es una falsedad de dimensiones desproporcionadas y es por eso que me reservó las potestad de emprender acciones legales contra los responsables de estas acusaciones”.
Asimismo dijo que esas acusaciones atentan de forma grave, injusta y directa contra él y su familia y “lo más grave, contra la seguridad de mi familia, esposa, hijos y la mía propia”, agregó.
Humberto Moreira aseveró que no es la primera vez que Rodrigo Humberto Uribe Tapia hace este tipo de declaraciones, ya que "lo más que hace es asistir a realities shows, difundiendo falsedades sin consistencia".
"Llama poderosamente la atención que una institución como la Clínica de Derechos humano de la universidad de Texas y su director, cuya trayectoria indicaba hasta ahora su calidad de defensor de DDHH no hay siquiera oír mi versión, atender o rebatir el memorándum que le remití”, destacó.
El pasado 06 de noviembre, el informe elaborado por la Clínica de Derechos Humanos (Human Rights Clinic) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas señaló que el grupo delictivo de Los Zetas pagó sobornos millonarios a los gobiernos de Humberto y Rubén Moreira para facilitar su operación en el estado de Coahuila.
cls