En diciembre quedará concluido en su totalidad el pago por concepto del Seguro Catastrófico para los productores agropecuarios que resultaron con afectaciones por las lluvias del huracán Max, aseveró el gobernador Héctor Astudillo.
Este domingo cubrió la entrega del recurso a 849 campesinos ometepequenses y del vecino municipio de Cuajinicuilapa, con una inversión de más de un millón de pesos.
Indicó que se le ha dado un seguimiento muy puntual al tema del pago de los daños y se comprometió a seguir trabajando para que quienes resultaron afectados, tengan la posibilidad de salir adelante.
Por segunda vez, el mandatario estatal expresó que es de suma importancia el poder consolidar este apoyo al agro guerrerense, destacando la asignación del presupuesto por parte de la Federación para el 2018, del cual resaltó temas fundamentales como el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), mediante el cual se podrá dar seguimiento a las tareas y acciones en beneficio de este sector tan importante para el desarrollo de la entidad.
“Vamos a tener presupuesto como para intentar que nuestro estado siga trabajando en el campo y los campesinos sigan trabajando en el campo, es sin duda un compromiso muy importante para el gobierno que encabeza su servidor Héctor Astudillo, que el campo tenga para que ustedes sientan la mano del gobierno y que avancemos y no retrocedamos”.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
El mandatario reconoció el apoyo de los diputados de los diversos partidos políticos, quienes hicieron posible que Guerrero no quedara en el olvido o en la desatención, asegurando un presupuesto para el próximo año de magnitudes muy similares al del 2017, asegurando con ello la correcta atención a los diversos programas que se han venido desarrollando, tanto del orden federal como el estatal.
En tanto que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, ratificó que en diciembre se dará por concluido el proceso de pago, garantizando con ello la atención a los afectados.
srv