El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han abatido las carencias sociales a su nivel mínimo histórico.
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, expuso que de acuerdo con datos del Coneval, hay una disminución sostenida de la pobreza en el país, sin que ello signifique que se puedan “echar las campanas al vuelo” porque aún existen rezagos por atender.
“En esta administración con las mediciones de Inegi y Coneval, que son muy serias, 2.2 millones de personas dejaron la pobreza extrema” desde 2012 a la fecha, expuso el funcionario federal en la sede senatorial. Asimismo, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, aseguró que 1.9 millones de personas en el país dejaron la pobreza extrema alimentaria.
Agregó que se redujo al mismo tiempo la pobreza extrema y moderada en México, lo cual se logró con políticas públicas instrumentadas en conjunto entre la federación, estados y municipios.
Miranda Nava se pronunció a favor de una reforma legal que permita medir los resultados que entreguen todos los gobernantes en materia de combate a las carencias al final de sus mandatos y no por el monto de los recursos que reciben.