Al recibir el reconocimiento por mostrar el mayor avance en normar instrumentos de monitoreo y evaluación por parte del Coneval, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la implementación de un expediente social único.
El mandatario recordó que desde el inicio de su administración se implementó este expediente, hecho que permitió desarrollar programas sociales que verdaderamente atendieran las necesidades de los tamaulipecos.
Estas acciones facultaron tener un mayor avance en la materia para que la entidad avanzara nueve posiciones, desplazando a 10 entidades en el Índice de Monitoreo de Evaluación Federativa 2017.
Lo anterior en el marco en el marco del evento Seminario de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas.
Por su parte, Gonzalo Hernández Licona, presidente del CONEVAL reconoció que Tamaulipas ha avanzado mucho y en poco tiempo en el marco normativo y monitoreo, lo que es fundamental para emplear mejores prácticas en la materia en todo el país.
srv