FOTOS: Así serán las nuevas gasolineras de Pemex

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La combinación de nuevos colores, y un diseño futurista de las bombas despachadoras forma parte de los cambios que planea implementar Pemex a partir de diciembre en las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Este cambio se implementará en las estaciones de servicio de aquellos distribuidores asociados que decidan usar la marca de gasolinas y diesel Pemex. A continuación, La Razón te presenta antes que nadie las imágenes sobre cómo planea Petróleos Mexicanos que sean las nuevas estaciones de servicio.

El rediseño de las estaciones de servicio forma parte del lanzamiento de un nuevo modelo de negocio de la Franquicia Pemex, el cual contempla productos y esquemas comercialesi novedosos.

El objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país, así lo afirmó el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

La nueva imagen de la franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo cual se aplicarán diversos controles. Este proceso comprende tres etapas paulatinas:

Transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el mes de diciembre.

2. Transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año.

3. Transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

En evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Gonzalez Anaya afirmó, ante más de dos mil gasolineros, que gracias a la Reforma Energética existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado.

Explicó que ahora tendremos una sola ventanilla de atención, que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, que pasará de un año a un mes, además de nueva mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia, y programas de fidelidad comercial.

A su vez, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, nos flexibilizamos y nos adecuamos a las necesidades puntuales tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales.

Asimismo, apuntó, mejoramos la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología. Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad.

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, abrimos dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

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