Con buenos resultados, una ocupación hotelera promedio del 76.2 por ciento y la llegada de poco más de 169 mil turistas, concluyó el último fin de semana largo, lo que habla de la preferencia que hay hacia los destinos de Guerrero, así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo, quien destacó los beneficios para la economía local pues se alcanzó una derrama de más de 401 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, Acapulco alcanzó en estos tres días una afluencia de 101 mil turistas y una ocupación hotelera promedio del 77.4%.
El mandatario guerrerense se refirió a los esfuerzos para seguir en esta ruta de trabajo a favor de la principal actividad económica del estado. Dijo que se siguen encabezando acciones para fortalecer al sector y para estar preparados para recibirlos a los miles de visitantes que se prevé, llegarán en fin de año.
Otro de los destinos más solicitados fue Ixtapa-Zihuatanejo, lugar a donde arribaron alrededor de 58 mil turistas, que propiciaron una ocupación promedio del 74.4%.
Mientras que en la ciudad platera de Taxco, se recibió la visita de alrededor de 10 mil turistas, impactando esto en la ocupación hotelera que alcanzó el 69.6%.
Por último, el Ejecutivo estatal pidió a todos los integrantes del sector seguir trabajando de manera coordinada para lograr que la temporada de fin de año sea extraordinaria.
srv