Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México, dijo que la bicicleta que portaba Adolfo Lagos, director de Izzi, quien fue asesinado el pasado domingo sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, podría alcanzar los 200 mil pesos de su valor comercial.
“La bicicleta valía 170 mil pesos aproximadamente, traía otros aditamentos, lo que hace que el precio suba”,
Alejandro Gómez, fiscal general del Edomex
El fiscal del Estado de México explicó que la principal línea de investigación sigue siendo el robo, ya que el directivo portaba una bicicleta de alto costo.
Asimismo, dijo que uno de los escoltas sería investigado por homicidio imprudencial, pues de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, sus guardias habrían disparado primero, ante un asalto inminente.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Alejandro Gómez, dijo que el hecho puede investigarse como homicidio imprudencial, porque de acuerdo con la investigación no hay indicios para suponer que el guardia de seguridad tenía la intención de disparar.
Dijo que los escoltas fueron los primeros en disparar con la finalidad de defender a su jefe de una agresión inminente.
"Ya hemos notificado al escolta que ha sido su bala y para subsecuentes diligencias deberá presentarse con su abogado" y en este sentido, precisó que este delito no amerita prisión preventiva.
Reiteró que de acuerdo con el testimonio de los guardias; uno policía bancario y el otro exmilitar que trabaja para una empresa de seguridad privada y contratados por el directivo, en el intercambio de disparos, uno de los asaltantes pudo haber resultado lesionado, pero al peinar la zona, los policías no han encontrado ningún rastro de sangre que corrobore esta versión, además de que no han encontrado casquillos distintos a las armas de las escoltas, lo que hace suponer que usaron revólveres.
dlm