El derrumbe de cuatro viviendas en Monterrey dejó un saldo de al menos una persona muerta y cuatro atrapadas entre los escombros.
El deceso fue confirmado por el subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, tras el incidente registrado en el fraccionamiento Antigua de la capital de Nuevo León ubicado en el cruce de Lázaro Cárdenas y Río Nazas.
Vecinos acusan que el incidente pudo ser ocasionado por una construcción aledaña denominada Torre Vía, ya que ésta pudo haber ocasionado el reblandecimiento de la tierra.
En tanto, autoridades detallaron que dicha obra se encuentra suspendida desde hace un mes, por lo que hasta el momento se desconocen las causas del accidentes; asimismo solicitaron a las personas que no se acerquen a la zona debido a que se registró una fuga de gas derivado del accidente.
Posteriormente, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderon El Bronco detalló que la obra fue inspeccionada a petición de los vecinos, zona en donde se determinó la clausura del lugar.
A través de su cuenta de Facebook agregó que tres viviendas fueron desalojadas por “alto grado de riesgo”, mismas que resultaron afectadas por lo que ya se investiga la razón de que se encontraran personas al interior cuando se habían desalojadas y además ya se evalúa la zona para descartar algún peligro.
El dato:
En el fraccionamiento hay más de 100 viviendas
Se reportó que una persona fue rescatada con vida en el lugar mientras que se realizan labores para rescatar a cuatro más que presuntamente quedaron atrapados.
Entre los afectados por el derrumbe se encuentra el conductor de televisión Mario Bezares, quien vive a unos metros del lugar, quien recordó que junto a sus vecinos se negó a que se realizara la construcción contigua por lo que “estuvimos peleando”.
srv