Con nueva planta cervecera, Hidalgo quiere ser el más competitivo del país

5ed619fd5d32e.jpeg

Tras el anuncio de la construcción de la Cervecería Modelo del Centro, una de las plantas más grandes y modernas del mundo, con una inversión de 14 mil millones de pesos, el gobierno de Hidalgo busca “ser el estado más competitivo y el destino económico de México”.

Como segundo productor de cebada a nivel nacional, el Altiplano hidalguense garantiza disponibilidad de 153 mil toneladas de cebada producidos en seis municipios, por lo que la construcción de esta planta beneficiará directamente a más de 18 mil productores, fortaleciendo así al agro hidalguense.

De acuerdo con previsiones del gobierno federal la planta que se ubicará en el municipio de Apan creará mil 200 empleos directos y cinco mil indirectos en su operación, mientras que como parte de la construcción se esperan tres mil 500 puestos de forma directa y siete mil de forma indirecta.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el gobernador hidalnguense Omar Fayad, señaló que la Cervecería Modelo del Centro representa la inversión privada más grande en la historia del estado.

El monto anunciado, alcanza el 93% de la meta de nuevas inversiones, fijada en 15 mil millones de pesos, para el segundo año de la administración.

“Las inversiones han comenzado a llegar a Hidalgo, porque se ha trabajado en generar un ambiente propicio para los negocios, resultado de acciones sin precedentes para combatir de fondo la burocracia y la corrupción; así como una ambiciosa estrategia de seguridad que garantice que la entidad siga siendo de los estados más pacíficos del país para vivir”.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

El mandatario destacó que Hidalgo está aprovechando cada una de las reformas que ha implementado el Presidente Enrique Peña Nieto para ser uno de los estados más competitivos del país.

La construcción de esta nueva planta será realizada en tiempo récord y consolidará a México como el primer exportador de cerveza en el mundo. Se concretó porque para Grupo Modelo, “Hidalgo representó la mejor opción por su ubicación estratégica, conectividad, recursos e infraestructura industria”, así lo reconoció su director general, Mauricio Leyva.

En su etapa inicial, la planta producirá 3 mil 400 millones de botellas al año, pero podrá duplicarlo, en su máxima capacidad de operación; lo que en conjunto con una ubicación geográfica estrategia, permite reforzar el liderazgo del país, como el mayor exportador de cerveza del mundo.

srv

Temas: