Ante los más de 50 vuelos cancelados y demorados por parte de Connect de Aeroméxico, el Partido Acción Nacional (PAN) recomendó a los cerca de siete mil pasajeros afectados hacer valer sus derechos establecidos en la Ley de Aviación Civil.
El diputado panista Miguel Ángel Salim recordó que quienes resultaron afectados por la cancelación de su vuelo esta mañana ya tienen derecho a 100 por ciento de la devolución de su boleto, más 25 por ciento de indemnización, más hospedaje y transportación dentro de la ciudad, más alimentación.
Agregó que si los viajes están demorados de dos a cuatro horas, pueden exigir un refrigerio, 7.5 por ciento de la devolución del costo de su boleto y a una llamada telefónica.
“En este momento esta ley está precisamente entrando en vigor porque son de los vuelos que son imputables a las líneas aéreas. Si esta ley no existiera en este momento, las líneas aéreas hoy únicamente darían las gracias y se disculparían, no tendrían ninguna responsabilidad”
Miguel Ángel Salim, diputado del PAN
El panista indicó que las modificaciones a la Ley de Aviación Civil permiten que las aerolíneas sean sancionadas cuando presenten demoras en sus vuelos o cancelen viajes fueron avaladas en junio pasado.
Los retrasos y cancelación de vuelos son una consecuencia de la huelga de pilotos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presuntamente por el despido de compañeros.
srv