Miguel Ángel Mancera criticó las declaraciones del líder de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días planteó la posibilidad de otorgar una amnistía a los líderes del crimen organizado; el Jefe de Gobierno dijo que el país se convertiría en un narco-Estado.
“En ese entorno se estaría aceptando un narco-Estado y eso a mí me parece que no se puede hacer”, dijo el Jefe de Gobierno en conferencia de prensa la mañana de este lunes.
De acuerdo con Mancera Espinosa, lo dicho por el dirigente nacional de Morena no fue bien meditado pues hacer una distinción con los capos llevaría a una transformación de la ley para que sus acciones dejaran de ser delito.
"Amnistía quiere decir ley del olvido, del perdón y la verdad es que la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no pueden hacer distinciones en materia de los capos", explicó el Jefe de Gobierno.
"Tendrías que hacer una transformación legislativa y que dejara de ser delito"
Miguel A Mancera
Jefe de Gobierno CDMX
El fin de semana, en su gira de trabajo por Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, dijo a reporteros que la negociación con los cárteles del narcotráfico sería viable en el nombre de la paz en México.
La declaración fue criticada por la esfera política del país, entre ellos, la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
Lee más:
Critican plan de AMLO de indultar a capos
ag