La madrugada de este lunes, un grupo de hombres fuertemente armados asesinó a Marco Antonio López Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Casas Grandes, Chihuahua.
De acuerdo a Alejandro Ruvalcaba, vocero de la fiscalía Zona Norte de Chihuahua, un grupo de sicarios emboscó en las primeras horas de este lunes al oficial, al que le propinaron un tiro en la cabeza.
[caption id="attachment_685630" align="aligncenter" width="582"] Foto de Diario.mx[/caption]
Los hechos ocurrieron sobre las calles Naranjo y Roble, de la colonia Alameda, cuando el oficial viajaba en un vehículo Chevrolet HHR, de color azul, presumiblemente de su propiedad.
Las autoridades presumen que fue bajado por la fuerza de su unidad y luego le dispararon a quemarropa.
Policías municipales hallaron al titular de la dependencia tirado sobre la vía pública. A un costado junto a él fue localizado un casquillo percutido calibre .45 y su fusil AR-15, el cual no alcanzó a disparar.
[caption id="attachment_685637" align="alignnone" width="980"] Foto de @elpuntero_mx[/caption]
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), arribaron a la escena para iniciar con las primeras investigaciones.
De acuerdo con reportes de agentes de Casas Grandes, López Chávez había aprobado los exámenes de confianza que Fiscalía estatal aplicó a la totalidad de los elementos de la Policía Municipal de esa demarcación.
El hoy occiso tenía más de un año como titular de la SSP de Casas Grandes y durante este lapso fue amenazado en repetidas ocasiones, presuntamente por miembros del crimen organizado.
Casas Grandes se ubica en el noroeste de Chihuahua, una zona de por sí conflictiva debido a la disputa que mantienen grupos del crimen organizado, quienes se disputan a sangre y fuego las rutas del trasiego de droga hacía los Estados Unidos.
El cobarde asesinato del oficial Marco Antonio López Chávez se produce seis días después de la masacre en Estación Rivas, donde hubo vehículos calcinados y cinco muertos a balazos en un campamento del crimen organizado.
Con información de López Dóriga Digital y La Polaka.
jmg