Niega Fundación Cinépolis negligencia en cirugías de cataratas

5ed62af971098.jpeg

Tras las acusaciones por dejar ciegos a unos 50 adultos mayores al practicarles cirugías por cataratas la Fundación Cinépolis, que financió las operaciones, rechazó supuesta negligencia.

La organización No más Negligencias Médicas exigió la intervención de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México luego de revelar que los indígenas mayas perdieran la vista por las cirugías realizadas como parte de la campaña “Del Amor Nace la Vista”.

Al respecto, Cinépolis lamentó la campaña de desprestigio en su contra tras las cirugías practicadas a integrantes de la comunidad maya; aclaró que hasta el momento sólo han recibido el reporte que una persona perdió la vista en uno de los ojos y recriminó que se intente hacer creer que son más casos.

Desde este lunes No más Negligencias Médica acusó malas prácticas médicas de la Fundación Cinépolis, al detallar que una mala limpieza del instrumental médico le provocó una infección intraocular a los pacientes, hecho que derivó en problemas de ceguera.

Algunas de las víctimas presuntamente también se vieron afectadas en su empleo al perder su fuente de trabajo por la ceguera.

Presuntamente dichos casos corresponden a operaciones practicadas en Quintana Roo durante el 2015.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instruyó a la dirección de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud quintanarroense a suspender en su totalidad las actividades realizadas por la clínica donde se practicaron las cirugías y brindar atención médica a los afectados.

Felicidades a @KiaMotorsMexico y @FCinepolis por 50 cirugías más (en Jalisco) del hermoso programa Del Amor Nace la Vista.http://t.co/ijUq0wr7HJ pic.twitter.com/RwSxuZq3DJ

— Líderes Mexicanos (@LideresMexicano) 28 de noviembre de 2017

srv

Temas: