Meade firmará plataforma política del Partido Verde

5ed6340b52c2a.jpeg
larazondemexico

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, firmará la plataforma electoral 2018-2024 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mañana lunes, el líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, presentará la plataforma de su organización política a las 11:30 horas en el World Trade Center, en la Ciudad de México.

Meade Kuribreña firmará la plataforma política del Verde Ecologista para ser postulado su candidato presidencial e ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público es el primer ciudadano que el PRI postulará como candidato presidencial en la historia de esa organización política.

En la Plataforma Electoral del PVEM impulsada del 2015 al 2018 se encuentran los siguientes principios:

Principio de Prevención, que supone la adopción de medidas anticipadas para evitar daños ambientales y que permitan la conservación del medio ambiente.

Principio de Justicia Ambiental, que reconoce la diversidad étnica, cultural y religiosa con respecto al desarrollo, implantación, aplicación de las leyes, reglamentos y políticas ambientales. Todos los seres humanos, sin discriminación alguna tienen derecho a un medio ambiente sano, que promueva su salud física y bienestar espiritual. Ningún grupo de personas debe sobrellevar desproporcionadamente la carga de las consecuencias ambientales negativas como resultado de operaciones industriales, municipales y comerciales o la ejecución de programas ambientales y políticas a nivel federal, estatal, local y tribal.

Participación Ciudadana, como el único medio para lograr resultados exitosos en la implementación de políticas, proyectos y estrategias ambientales. La protección del ambiente como parte de un desarrollo sustentable requiere de una solidaridad ambiental en la que el rol que juega cada uno de los sectores y miembros de la sociedad es fundamental.

Principio de responsabilidad compartida, que implica una participación activa del Estado y de los distintos sectores de la sociedad en la resolución de los problemas ambientales. La complejidad de los problemas ambientales exige la toma de acciones por parte de todos los sectores de la sociedad en el ámbito de sus competencias y posibilidades para que sean resueltos.

Principio de quien contamina paga, que implica en primera instancia un enfoque preventivo que supone la internalización de costos ambientales en las actividades que generen daños ambientales. La realización de actividades requiere que se consideren las externalidades ambientales.

Entre otros que pueden ser consultados aquí: Plataforma Electoral del PVEM

Temas: