Anaya inicia precampaña del Frente en Ameyalco, Querétaro

5ed61caad1dd4.jpeg
Foto: larazondemexico

Con el compromiso de hacer “una campaña austera, alegre y audaz”, el precandidato presidencial de la coalición Por "México al Frente", integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, arrancó su precampaña rumbo a Los Pinos en el municipio de Amealco, Querétaro, donde cuestionó las promesas del precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“López Obrador coincide en que hay pobreza, en que hay desigualdad, en que hay corrupción, en que hay inseguridad, pero en donde tenemos profundas diferencias es en la solución a estos problemas”, agregó el exdirigente nacional del albiazul.

Señaló que AMLO sabe diagnosticar los problemas pero los quiere atacar con fórmulas del pasado, que, indicó, se ha demostrado que no funcionan pues fracasaron.

“Coincidimos en que hay violencia, que hay inseguridad. Pero otra vez él se equivoca en la solución al acudir a una idea antigua. Dice él que hay que conceder amnistía, que hay que perdonar a los delincuentes, a los narcotraficantes. Esa no es una idea nueva, eso se planteó hace 25 años, se intentó en Colombia en tiempos de Pablo Escobar y los resultados fueron absolutamente desastrosos.

Dijo que mucho más que hablar quiere escuchar a la ciudadanía y a los empresarios para que pueda ofrecer soluciones a cada uno de los problemas planteados y agregó que tendrá una precampaña austera pues no es tiempo de “despilfarrar”.

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional dijo que decidió empezar la precampaña en esta región luego de recibir una carta de una mujer que se dedica a realizar muñecas, quien expuso que uno de los problemas que enfrenta es que su negocio se ve afectado por la industria al por mayor.

Por lo anterior, dijo que en caso de ganar la elección uno de sus primeros compromisos será cuidar el sustento de las familias trabajadoras; asimismo destacó la fortaleza de la alianza de su partido con el de la Revolución Democrática (PRD) al señalar que los gobiernos de esta coalición son los estados donde más ha crecido la economía.

El aspirante presidencial se dijo con sentimientos encontrados por la situación en el país al detallar que tiene esperanza para lograr la transformación del país, pero a la vez está preocupado por los males que afectan a México como la corrupción y la violencia.

Al hablar sobre corrupción nombró nuevamente a López Obrador al argumentar “él cree que si llega una persona honesta a la Presidencia se acabará la corrupción. Pero eso mismo nos dijo él hace 17 años cuando buscó ser jefe de Gobierno (de la Ciudad de México) y sólo hay que recordar a su círculo más cercano en videos escandalosos recibiendo fajos de billetes en efectivo.

“Ahí está el caso de (René) Bejarano, de (Carlos) Ímaz, su secretario de Finanzas (Gustavo) Ponce, gastando cantidades millonarias en Las Vegas”, expuso.

Anaya Cortés indicó que este jueves realizará otras actividades en donde visitará la comunidades de Ezequiel Montes y Ahuacatlán, y por la noche acudirá a Jalpan para recibir a los migrantes queretanos que regresan a sus casas.

srv

Temas: