PGR quita pasaporte a Gordillo y analiza ponerle un brazalete

5ed63d560c345.jpeg
larazondemexico

Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que la exlideresa del SNTE Elba Esther Gordillo entregue su pasaporte y visas, un juez demandó un plazo de 24 horas para establecer medidas de seguridad luego de que se le permitiera el traslado a su departamento de Polanco.

El juez busca definir las acciones que deberá cumplir la exdirigente magisterial mientras continúe en arresto domiciliario como estar bajo constante vigilancia de la Policía Federal y un control estricto de visitas de familiares y abogados para evitar que pueda salir de su penthouse.

Además la procuraduría deberá considerar la posibilidad de colocarle un brazalete electrónico para tener su ubicación exacta, así como restringirle toda comunicación, medidas que deben ser analizadas en apego al respeto de los derechos humanos.

En tanto, la PGR aseveró que el arresto domiciliario que consiguió la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no afecta el proceso en su contra por el delito de lavado de dinero.

Tras el traslado, Gordillo de 72 años, quien fue detenida por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, aseveró que no descansará hasta demostrar su inocencia.

srv

Temas: