El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, mantuvo una reunión de trabajo con Gontrán Villalobos Sánchez, representante en el estado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante el encuentro, el funcionario estatal señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó que no se escatimarán los esfuerzos para atender a los habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó, municipios que atravesaron por un conflicto agrario que duró más de 40 años.
En este marco, el representante del PNUD reconoció las acciones que el gobierno estatal ejecuta para atender a las familias afectadas y ofreció su respaldo como intermediario para hacer más efectiva la ayuda humanitaria que se requiera.
Cabe señalar que durante la reunión, el secretario y el representante de Naciones Unidas coincidieron en que a pesar del despliegue de ayuda, aún falta mucho por hacer, por lo que no bajarán la guardia a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.
Por último, Gómez Aranda detalló que se reforzó la seguridad en la zona y se estableció un Centro de Desarrollo Comunitario en el que tendrán representación dependencias federales y estatales, además de organizaciones sociales, las cuales brindarán atención de manera directa a la población que lo necesite.
ae