La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada al Hospital Español por una complicación en su estado de salud.
Funcionarios Federales informaron que hoy por la tarde Gordillo Morales se sintió mal y tuvo que ser llevada al médico; tras 6 horas de revisión fue regresada a su departamento en la colonia Polanco.
El pasado 16 de diciembre, la exlíder magisterial fue trasladada del hospital en Lomas de Chapultepec a su departamento en Polanco, donde continuará con su juicio por los delitos que se le imputan.
La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo.
Con lo anterior, la PGR tuvo que avalar la propiedad donde Gordillo Morales deberá permanecer bajo prisión domiciliaria por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La maestra Elba Esther, quien el 6 de febrero cumplió 72 años de edad y el pasado 26 cumplió cuatro años de prisión, es señalada de haber sustraído más de 2 mil 600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
cls