El coordinador parlamentario del Senado por el PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto han logrado reducir la desigualdad.
"A cinco años de acompañar desde el ámbito Legislativo al Jefe del Ejecutivo, los senadores del PRI podemos afirmar que el trabajo realizado ya brinda resultados tangibles, porque se tuvo la visión para construir reformas estructurales intergeneracionales, que tienen la trascendencia de beneficiar a ésta y las próximas generaciones"
Emilio Gamboa
líder del PRI en el Senado
Destacó que los senadores priistas han visto los resultados de estas reformas como las inversiones, modernización del sector de energía, telecomunicaciones, así como la creación de casi tres millones y medio de empleos formales.
Gamboa Patrón también resaltó que otras acciones que muestran la efectividad de las reformas son una mejor calidad de la educación para reducir la brecha en los niveles de vida que tenía ante los países más desarrollados.
El dato:
México pasó de ocupar el lugar número 103 al 51 en los indicadores de Competitividad del Foro Económico Global
En materia de energía abundó que las Empresas Productivas del Estado concretaron compromisos de inversión privada por más de 82 mil millones de dólares en los próximos años, lo que implica un respaldo decidido al crecimiento de nuestra economía.
"Los priistas en el Senado sabemos que no es suficiente, por eso estamos comprometidos a impulsar propuestas que profundicen y den continuidad a estas reformas"
srv