El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que todas las leyes en México son mejorables y perfectibles, al referirse a la recién promulgada Ley de Seguridad Interior, la cual, afirmó, da certeza y seguridad a los mexicanos, porque “hay que reconocer que el espacio para los criminales está en las cárceles y no en las calles”.
Expuso que con esta normativa se busca que cuando falten las soluciones, en lo local y en lo estatal, se tenga la certeza de que, en un buen marco jurídico, podrán contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Nuevo León sabe lo que pasó cuando faltó la seguridad, sabe del trabajo que costó recuperarse y sabe lo que tenemos que hacer para que no se vuelva a perder, y sabe que en ese esfuerzo estuvieron presentes las Fuerzas Armadas, estuvo presente el Ejército y la Marina, estuvieron presentes soldados, marinos y pilotos.
“Recién se aprobó en México la Ley de Seguridad Interior, es una ley importante, es una ley que nos da marco y que nos da certeza; es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y bien normada, porque queremos preservar la seguridad interior”, destacó.
El Dato: Dos de cada tres mujeres que han ganado una elección en México fueron postuladas por el PRI, destacó el aspirante presidencial.
La nueva legislación da mayor certeza, por lo que ahora se podrá definir el tiempo en que estarán las Fuerzas Armadas en los estados, de qué manera y con qué instrumentos, explicó.
También garantiza una mayor coordinación, como ya lo hacen en los desastres naturales, ya que tanto el Ejército como la Marina Armada conocen qué le toca hacer a cada uno y está normado para dar certeza a la población, dijo Meade Kuribreña.
“Eso le da certeza al ciudadano y eso le da certeza a las Fuerzas Armadas, y eso permite que todos sepamos a qué atenernos cuando tenemos un reto de seguridad interior. Hay que reconocerle a quien nos ha dado certeza, certeza para seguirnos ayudando, hay que reconocer que el espacio para los criminales está en las cárceles y no en las calles, y hay que reconocer que con certeza el país avanza”, señaló.
Desde el Centro de Convenciones Cintermex de Monterrey, recordó a los nuevoleoneses que el Ejército y la Marina han apoyado en la seguridad de ese estado y afirmó que estas acciones están encaminadas a crear más confianza en la entidad.
“¿Qué queremos para Nuevo León? Ése es un gran activo que no podemos dejar que se nos vuelva a perder, porque la seguridad trae confianza, la confianza inversión y la inversión, empleo”, expresó.
De igual forma, en el encuentro en el que participaron miembros de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Nacional Campesina (CNC), así como el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri), el exsecretario de Hacienda y Crédito Público destacó el papel de las mujeres en la política del país y la apertura del Revolucionario Institucional para impulsarlas.
“Las mujeres habrán de ocupar la mitad de las candidaturas del partido. Cuando una mujer gana en México, lo más probable es que haya sido candidata del PRI.
“Seis de cada diez candidaturas exitosas, dos de cada tres mujeres que han ganado una elección fueron postuladas por el PRI, si las mujeres quieren ganar, por aquí, por el PRI han de transitar. La mitad de las candidaturas, gracias a las mujeres por estar acá pendientes y trabajando”, agregó.
El aspirante a residir en Los Pinos también se reunió con integrantes del círculo empresarial, con quienes habló de los retos que enfrenta el sector en Nuevo León.
AMLO quiere dañar la educación: Nuño
El interés de Andrés Manuel López Obrador es perjudicar la educación en el país porque echar atrás la Reforma Educativa sería un retroceso gigantesco, aseguró Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade.
El exsecretario de Educación Pública, insistió en que el aspirante de Morena busca restablecer los privilegios de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, una vez que ésta se encuentra en prisión domiciliaria desde hace algunos días.
“Lo que busca (AMLO) es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de las maestros que están frente al salón de clases.”
Nuño Mayer explicó que el tabasqueño sólo busca simpatías electorales al decir que echará abajo esta reforma, lo que sólo perjudica a estudiantes mexicanos. Asimismo mencionó que la persona encargada de la educación en Morena avaló anteriormente la reforma y ahora la critica: “que alguien me explique, es una campaña esquizofrénica”.
Con información de Jorge Butrón