Durante las fiestas decembrinas el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró el paseo “Acuérdate de Acapulco”, en una de las zonas turísticas más visitadas por los paseantes y residentes, la cual turistas y habitantes de la región podrán con con una imagen renovada.
El espacio, que va desde La Quebrada hasta playa La Angosta, contó con una inversión de 29 millones de pesos y abarcó la rehabilitación integral de barandales, el anfiteatro de Sinfonía del Mar, luminarias, banquetas, baños, palapas, vestidores y elementos simbólicos.
Este miércoles develó el paseo, donde se montaron imágenes de artistas, empresarios, políticos y lugares emblemáticos que hicieron de Acapulco un destino mundial y nacional.
El mandatario destacó que este tipo de acciones refuerzan a Acapulco como uno de los atractivos importantes de la entidad, e invita a la población a estar muy cerca de La Quebrada y del zócalo de la ciudad.
Puntualizó que con estas mejoras en temporada vacacional atraerá a los visitantes que deseen mirar el atardecer o caminar en familia y de esta manera puedan apreciar las velarías y conocer a los personajes de mexicano y extranjero ilustres que formaron parte de la época Dorada.
Esta mañana recorremos Sinfonía del Mar donde develamos velarias de personajes que han dejado huella en la historia de Acapulco. Se colocaron 1.4 kilómetros de barandales nuevos y 128 luminarias solares en esta zona para ofrecer una mejor imagen al turismo que nos visita. pic.twitter.com/acalwOaHbe
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 27 de diciembre de 2017
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, explicó que se mejoró la superficie del anfiteatro de Sinfonía del Mar que abarca 983.42 m2, colocando en esta misma “La rosa de los vientos”, se repararon 19 bancas de concreto y escalones.
Destacó que también se mejoró el alumbrado con 64 luminarias tipo velarías, con dos lámparas de led solar, se rehabilitaron en la playa La Angosta dos elementos simbólicos en forma cilíndrica, el primero con un mural de especies marinas y el segundo con las zonas arqueológicas de Guerrero.
Entre las velarías resaltan los nombres de personajes que han sido parte de la historia de Acapulco, como Agustín Lara, Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdés Tin Tan, Johnny Weissmüller, Elvis Presley, entre otros, las placas conmemorativas muestran la explicación en inglés y español sobre la relevancia de estos personajes en el puerto.
El Acapulco turístico se originó en la zona tradicional, por ello la importancia de continuar invirtiendo como lo hicimos con los más de 5 mil metros cuadrados de nuevas banquetas construidas en Sinfonía del Mar. pic.twitter.com/GTCF2k0u6Q
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 27 de diciembre de 2017
srv