Ingresan a penal de Neza a madre y padrastro de "la niña de las calcetitas rojas”

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yadira “N” y Pablo “N”, quienes son madre y padrastro de una niña de 4 años de edad que fue encontrada muerta en la Avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los acusados de feminicidio, confesaron el asesinato porque la niña de nombre "Lupita" no les avisó que quería ir al baño. Después la vistieron y tiraron su cuerpo en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Tras ser aprehendidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.

El 18 de marzo de este año fue localizado el cuerpo de la pequeña en la Avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, el cual presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna.

Agentes de Investigación hicieron diversas diligencias para poder identificar a la víctima, así como asegurar al o a los probables partícipes de este feminicidio y realizar los trámites correspondientes para sepultar a la menor en una tumba en un panteón del municipio de Naucalpan.

Derivado de los elementos de prueba recabados y una vez que fue realizada una prueba de genética a la mujer detenida, se determinó que es la madre de la menor.

Con estos indicios, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer y su pareja sentimental, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de la fiscalía.

Con información de Carlos Jiménez

cls

Temas: